Los presupuestos de 2022 ni dispararán el gasto ni harán «burbuja de deuda»

El consejero Fernández-Lasquetty da los últimos retoques al borrador de las cuentas regionales, que negociará ahora con Vox y llevará a la Asamblea antes del 1 de noviembre

El consejero COMUNIDAD

Sara Medialdea

Las cuentas regionales están en el horno. El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty aún está elaborando el escenario presupuestario que regirá en 2022 . Pero ya adelanta que no habrá ni gasto disparado ni más deuda.

Será, según ha manifestado, un «presupuesto realista», que «tendrá en cuenta los ingresos que vamos a recibir» y en el que no pretenden «disparatar el gasto público» como a su juicio ha hecho el Gobierno de España, ni hacer «burbuja de deuda», dado que además la Comunidad de Madrid es la que menos deuda mantiene en la actualidad de entre las autonomías de régimen general.

La negociación del escenario presupuestario con Vox «todavía no ha empezado», más allá de una conversación que él mismo mantuvo con Rocío Monasterio en julio, en la que «no planteó ninguna petición». El borrador estará en breve y se negociará antes de enviarlo a la Asamblea. La fecha tope: el 31 de octubre.

Estos serán los primeros presupuestos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso desde que ocupó la máxima responsabilidad en el Gobierno autonómico en 2019. En 2020 y 2021, se prorrogaron las cuentas de 2019 -elaboradas y aprobadas bajo la presidencia de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación