La presidenta de Infancia Libre: «Volvería a hacerlo»
María Sevilla, lejos de arrepentirse de haber secuestrado a su hijo durante años y sin escolarizar, insiste en que su expareja abusaba del menor
La presidenta de Infancia Libre , la organización que ya cuenta con cuatro de sus miembros detenidas (tres por sustracción de menores y una cuarta por incumplimiento reiterado del régimen de visitas sobre los padres de sus hijos), se ha defendido públicamente. Además, afirma que volvería a hacerlo.
En una entrevista al programa «La Mañana», de TVE, María Sevilla afirma que «todo lo que se ha contado es falso: no existe ninguna organización criminal». Esta mujer, que llegó a ser asesora de Podemos en las instituciones en materia de protección de menores, fue en marzo la primera arrestada por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla, mantuvo años retenido, presuntamente, a su hijo de 11 años en una finca apartada en Villar de Cañas (Cuenca). Estaba sin escolarizar y solo salía a dar un paseo 20 minutos al día por la finca al caer el sol. Le había comido la cabeza a su hijo con que su padre «es el diablo» . También había denunciado, como en el resto de casos, a su expareja de abusos sexuales sobre sus hijos, algo totalmente falso.
Las investigadas acumulaban denuncias por incumplimiento del régimen de visitas. También hay pediatras y psicólogos en la supuesta trama, que operaban en Granada y Jaén.
«Aún ninguna de nosotras hemos sido condenadas y, hasta que no se demuestre lo contrario, somos inocentes . No tenemos tampoco condenas por denuncia falsa», se defiende Sevilla. Pide que se les respete su presunción de inocencia.
Insiste en que los sobreseimientos son provisionales: «No está demostrado que sustrajera a mi hijo. La acusación hacia el padre de mi hijo la hizo la Fiscalía».
Noticias relacionadas