El PP rescata a Mari Mar Blanco como asesora de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo se quedó sin escaño en las últimas elecciones generales
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco , ocupará un cargo de asesora del Grupo Municipal Popular en materia de vivienda. «Me felicito del fichaje de Blanco, que ha sido diputada, que ha actuado en diversas comisiones, y es un buen fichaje en un área estratégica para la ciudad y por tanto confirmo por supuesto que se incorpora al Grupo Municipal y ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo», ha celebrado alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , junto al salón de plenos municipal.
En las elecciones generales del 10-N, Blanco fue la número uno del PP por Álava, pero no logró un escaño. Había sido colocada ahí por el partido,después de que Javier Maroto fuera elegido senador por designación autonómica en Castilla y León. Maroto se aseguró así el puesto, después de haber pedido también, en las elecciones de abril, el escaño por Álava.
El 28-A ocurrió algo similar, puesto que al concurrir en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Casado, se quedó fuera del Congreso. Sin embargo, aquella vez tuvo más suerte, puesto que, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y entonces pudo recoger su acta de diputada. Blanco, según ha avanado El Confidencial, cobrará ahora entre los 53.700 euros como asesor nivel 26 y los 75.017 del vocal asesor del PP.
Noticias relacionadas