El PP pide policía en el pleno de Salamanca para evitar altercados
Después de los episodios de «acoso» que denunciaron los populares en las sesiones plenarias de Tetuán y Usera presentan una propuesta para que «garantizar el libre desarrollo» de la jornada

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre , acusó hace una semana al grupo municipal de Ahora Madrid de incitar al odio contra el PP en varias reuniones de las juntas de distrito. La expresidenta de los populares madrileños ha denunciado la violencia «no solo verbal sino también física» que se ha producido en las juntas municipales de los distritos de Tetuán y Usera .
Después de estos incidentes llevan una moción al Pleno de la Junta de Distrito de Salamanca del próximo 15 de marzo pidiendo policía durante el desarrollo del mismo: «Que se ordene a la Policia Municipal de Madrid la presencia de una dotacion policial suficiente en los futuros Plenos de esta Junta para garantizar el libre desarrollo de los mismos», solicitan.
El primer incidente que denunció el PP fue el ocurrido en Tetuán a finales de febrero. Montserrat Galcerán, concejal-presidenta del distrito, hizo dejación de sus funciones a la hora de poner orden en la sala. Además de los insultos que se profirieron («fascistas», «chorizos», «corruptos») desde la bancada del público a los representantes del Partido Popular, Galcerán consistió que una propia del público se levantara, se dirigiera frente a los ediles del PP y los intimidara golpeando el mostrador desde donde hablaban.
Noticias relacionadas