El PP pide una moratoria de 6 meses a la prohibición de venta de animales en tiendas
La Asamblea de Madrid aprueba el jueves la Ley de Protección de Animales de Compañía
El PP presentará el jueves en la Asamblea de Madrid un voto particular a la Ley de Protección de Animales de Compañía para pedir una moratoria de seis meses a la prohibición de vender animales domésticos en tiendas. La presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha asegurado que su grupo apoyará la Ley, porque «es una ley del Gobierno del PP y un compromiso electoral», aunque está en contra de imponer de manera «abrupta» la prohibición de venta en tiendas , ya que puede suponer cierre de negocios. «Estamos de acuerdo en que se restrinja la venta de animales en tienda siempre y cuando haya una moratoria. Somos absolutamente partidarios de garantizar que la venta en los establecimientos se lleve a cabo en condiciones adecuadas, incrementando controles», ha dicho Cifuentes.
El objetivo principal de la ley, según ha recordado la presidenta autonómica, era «acabar con el sacrificio de animales domésticos en las perreras municipales». Sin embargo, la oposición, vía enmiendas, introdujo la prohibición de venta de animales de compañía en tiendas en la Comunidad de Madrid. Su adquisición tendrá que hacerse por catálogo o internet.
«Es nuestra ley, sigue siendo nuestra ley. Es la ley del PP por mucho que otros grupos políticos hayan buscado convertirla en cualquier otra cosa», ha señalado Cifuentes. Los populares confían en que el PSOE ceda ante la petición de esta moratoria de seis meses para ayudar a los comercios a adaptarse paulatinamente a la nueva situación.
Noticias relacionadas