El PP exige que se cumplan las ordenanzas sanitarias en las casetas de los okupas
Esperanza Aguirre considera «irregular» la cesión de estos espacios a colectivos antisistema
![Esperanza Aguirre pasea ayer por Lavapiés con un grupo de vecinos vestidos con trajes típicos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/08/08/esperanza-aguirre-fiestas-kvnH--1190x800@abc.jpg)
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre , denunció ayer que el Gobierno de Manuela Carmena haya repartido la concesión de casetas para las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo de « manera irregular » a colectivos « okupas y antisistema ».
Cabe recordar que este año los recintos feriales se han ampliado a la Plaza de Nelson Mandela y al Campo de la Cebada. En el primer enclave hay autorizadas cuatro casetas, cuya gestión se ha cedido a la Plataforma « Por unas fiestas populares de Lavapiés ». En el PP desconocen si esta entidad está constituida legalmente como asociación, tiene CIF, seguro de responsabilidad civil, carné de manipulador de alimentos y demás requisitos.
De hecho, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna , redactó este viernes un escrito en el que insta a la Policía Municipal a realizar las « inspecciones pertinentes » para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente. «Solicitamos que se controle si las entidades autorizadas por la Junta Municipal de Distrito Centro son las que, efectivamente, regentan las casetas y si se cumplen las ordenanzas sanitarias de venta de comida y bebidas», reza la nota.
Tras su reunión con miembros de la agrupación de Madrileños y Amigos de Los Castizos, junto a la plaza de Tirso de Molina, Aguirre criticó también el nivel de suciedad «Todos los partidos en campaña prometimos mejorar la limpieza, y aquí empeora de manera manifiesta», aseguró a los periodistas. A modo de ejemplo, Aguirre mostró una fotografía tomada con su propio móvil minutos antes en la calle de la Magdalena. Y fue tajante: «En este barrio, donde se ha invertido tanto para rehabilitar edificios y viviendas, la situación es lamentable».
Noticias relacionadas