El PP estudia tomar medidas en Arganda si confirma que el presidente le ocultó el contagio en la cena de Navidad
La dirección regional va a recabar información sobre las versiones contradictorias que dio Pablo Rodríguez Sardinero a la secretaria general, Ana Camins
![El presidente del PP de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/12/17/arganda-U33251717531xAS-1248x698@abc.jpeg)
El Partido Popular de Madrid está estudiando tomar medidas sobre lo sucedido en la cena de Navidad y la versión ofrecida por el presidente del PP de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero , según ha podido saber ABC de fuentes populares, si se confirma que ocultó a Génova el positivo por Covid del concejal Alejandro Machado Ruiz , que participó el pasado viernes en la cena de Navidad organizada en este municipio madrileño, y a la que asistió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso .
Antes de tomar una decisión, la dirección regional va a recabar toda la información sobre las versiones contradictorias que el presidente de Arganda dio ayer, a lo largo del día, a la secretaria regional del PP de Madrid, Ana Camins, que desconocía el positivo por Covid.
La dirigente popular se enteró del positivo cuando el presidente de Arganda le llamó por teléfono avisándole de que La Sexta estaba diciendo que Génova confirmaba el caso y que no era verdad, que tan solo era un simpatizante, y no un afiliado. Camins le informó de que no sabía nada ni del contagio ni de la confirmación de Génova. Rodríguez Sardinero niega también el contagio en La Sexta y afirma que «no hay ningún concejal contagiado ni ningún afiliado del PP de Arganda».
A partir de ahí, las versiones son contradictorias y es lo que Génova trata ahora de aclarar. La cena tuvo lugar el viernes y el martes el concejal comunica en un audio en el chat de concejales de Arganda, en el que está el presidente, según la versión de la dirección regional, que ha dado positivo. Todos los miembros del chat se hacen pruebas de antígenos y dan negativo.
Al saltar la información ayer en La Sexta, en la conversación entre Camins y Rodríguez Sardinero , éste le dice que dio un falso positivo y que acaba de enterarse que es positivo en la PCR , pero ya el concejal había comunicado su contagio el martes en el chat de concejales, como así se lo reconoce a Camins.
Posteriormente, ayer por la tarde, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , realiza unas declaraciones afirmando que desde el miércoles conocía el contagio, pero que «hacer un circo de cada contagio no sirve para nada». Si Ayuso lo sabía desde el miércoles, ¿cómo el presidente del PP de Arganda no había comunicado el posible contagio a la dirección regional y dice primero en La Sexta que no había contagios, a Génova que tampoco si se había enterado el martes en el chat?, se preguntan en Génova.
En una última conversación del día de ayer, la secretaria regional, Ana Camins, le indica al presidente del PP de Arganda, que se ocupe de localizar a los comensales de las mesas de los concejales para que los afiliados se hagan las pruebas pertinentes.