La consejera de Economía califica de injustas las críticas contra Cifuentes por sus palabras sobre Andalucía
El PSOE se muestra sorprendido por «la profunda y gravísima ignorancia», mientras que C's asegura que «los líderes estén para unir, no para dividir a la gente»
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo , ha calificado de «profundamente injusta» la respuesta que recibió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su comentario sobre la política de ingresos de la Comunidad de Madrid.
«Cristina Cifuentes defiende siempre la solidaridad y prestación de servicios públicos», ha añadido durante la presentación de la Contabilidad Regional del tercer trimestre.
La jefa del Ejecutivo madrileño defendió ayer en el pleno de la Asamblea la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la comparó con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE.
El PSOE, al ataque
«Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad», indicó Cifuentes.
Tras estas palabras, las reacciones no se hicieron esperar. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jímenez , se mostró sorprendido por «la profunda y gravísima ignorancia» y tildó las declaraciones de la presidenta autonómica como un «intento» de establecer diferencias «que no se corresponden con la realidad» y ha opinado que genera «un conflicto entre territorios».
Las reacciones continúan
Esta mañana, la presidenta andaluza, Susana Díaz , ha crticado «los ataques» y ha pedido al PP que se «hagan ver» si llevan a cabo un «patriotismo de boutique que se envuelve en banderas pero a la hora de la verdad divide a los españoles».
A pesar de que Albert Rivera ha descartado este viernes la posibilidad de que su formación presente una reprobación a nivel nacional contra la presidenta Cifuentes, el líder de Ciudadanos ha considerado que las manifestaciones de la popular «no es la mejor manera» de trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos, toda vez que ha apostado por un país «donde los líderes estén para unir, no para dividir a la gente. Buscar la diferencia es muy fácil pero es mucho más lo que nos une».
Por su parte, el diputado autonómico de Podemos en Andalucía Juan Moreno Yagüe ha apuntado que hay «grupos y dirigentes políticos que recurren constantemente a enemigos exteriores para solventar sus problemas internos», y en ese sentido ha señalado que «los ciudadanos en Madrid están empezando a notar los estragos de la privatización de la sanidad».
Noticias relacionadas