El PP acusa al PSOE de Alcorcón de construir en un terreno privado sin expropiarlo
El Ayuntamiento tendrá que pagar ahora 5,5 millones de euros tras la denuncia de los afectados
El PP de Alcorcón ha denunciado hoy que una edil del PSOE en la localidad, Natalia de Andrés , autorizó durante su estancia en el equipo de Gobierno, la construcción de un centro cultural municipal en unos terrenos que eran de propiedad privada sin concluir el proceso de expropiación.
Noticias relacionadas
A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación popular de Alcorcón anuncia que «el Ayuntamiento —donde gobierna David Pérez (PP) — ha recibido una sentencia por la que, de ser firme, tendrá que pagar 5,5 millones de euros por una actuación "bastante dudosa"». Los populares añaden la causa del problema en este comunicado: «En resumen, el Ayuntamiento construyó un centro cultural en terrenos privados , un caso insólito que fue denunciado por los propietarios dichos suelos que ahora tendrán que pagar los ciudadanos de Alcorcón».
La portavoz de socialista Natalia De Andrés se niega a dimitir pese a acumular graves indicios de responsabilidad👇 pic.twitter.com/CINN6VuLY2
— PP Alcorcón (@ppalcorcon) 27 de marzo de 2017
De hecho, según denuncia el PP, «De Andrés no concluyó el expediente de permuta ni inició el expediente expropiatorio, expediente que la Justicia indicó ser el correcto». El PSOE, por su parte , señala que «los tramites del mencionado expediente que iniciamos los socialistas fueron completamente legales y avalados por los informes de los distintos técnicos municipales» y critican que estas informaciones responden «a la intención del alcalde de ocultar que hoy será reprobado por 17 de los 27 concejales de la Corporación Municipal por su actitud dictatorial».
Piden su dimisión
El PP, de igual modo, exige la dimisión de la portavoz sociaista por « acumular graves indicios de responsabilidad» en casos como el «Circo CREAA, Gesmasur, Ábaco o Fuentecisneros».