Pozuelo instalará jardineras para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales
Estos elementos impedirán el acceso de vehículos al recinto ferial durante los días de celebración
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación , que comienzan este sábado.
Tal y como aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad , Pérez Quislant, en una reunión celebrada ayer para ultimar los detalles previos a las celebraciones, con este dispositivo se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas , donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet con jardineras y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario. En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón.
La regidora también dictó ayer un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad, entre las 17 y las 8 horas del día siguiente.
La alcaldesa recordó tras la reunión el resto de medidas del dispositivo centradas en las actuaciones de Policía Municipal y Policía Nacional . Así, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizadas y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará a la entrada del recinto el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil , ambulancias y SEAPA instalará un hospital de emergencia. Además, se realizarán mediciones diarias de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas y se controlará y prevendrá la venta y consumo de alcohol a menores.
Noticias relacionadas