Pozuelo aprueba una rebaja del IBI del 5,6 por ciento para 2022
Es la tercera bajada consecutiva desde 2019, y supondrá una reducción de ingresos municipales de 1,3 millones de euros
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acaba de aprobar una rebaja del 5,6 por ciento en el IBI, que se aplicará a partir de 2022. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, dentro de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales . Según la misma, el tipo impositivo pasará del 0,45 actual al 0,425, es decir, lo que supone una bajada del 5,6 por ciento.
Esta reducción supondrá un ahorro para los vecinos de 1.356.000 euros, informan fuentes municipales. Según ha insistido la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant , una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato es «avanzar en su política de reducción de impuestos y reducir la presión fiscal de nuestros vecinos siempre que sea posible».
La bajada de impuestos está en el ADN del Partido Popular: la incluye en todos sus programas electorales, y la aplica allá donde puede. Como en el caso de Pozuelo, donde desde 2019 se ha pasado el tipo impositivo del IBI del 0,50 al 0,425.
Esta nueva reducción del tipo impositivo supondrá una disminución de la recaudación municipal del próximo año, que cifran en 1.356.000 euros. Con esta tercera rebaja fiscal , los vecinos de Pozuelo de Alarcón ahorrarán en el recibo de 2022 un 15 por ciento. En total, en estos tres años, la rebaja acumulada será de 4,5 millones de euros.
Noticias relacionadas