Sucesos

Dos policías salvan de morir atragantada a una bebé en la comisaría de Parla

«¡Auxilio, socorro!», gritaba desesperada su madre con su hija semiinconsciente y rígida en brazos en la entrada

Tenía obstruidas las vías respiratorias y dos agentes le realizaron la maniobra de Heimlich

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estaban desesperados . Viven al lado de la comisaría de Parla y acudieron a ella buscando ayuda. Su bebé, de 12 meses, estaba semiinconsciente y rígida . «¡Socorro, auxilio!», gritaba la madre con la pequeña en sus brazos en la entrada de las instalaciones.

Ocurrió el pasado 4 de marzo, sobre las cuatro y media de la tarde. A continuación, llegó el padre, angustiado, con el cochecito, que arrojó, nervioso, debajo de las escaleras.

Dos agentes de seguridad se hicieron cargo de la menor. Iban a preparar el traslado de la cría hasta el Hospital de Parla pero detectaron que la situación empeoraba. La criatura no respiraba, tenía la mirada fija, convulsiones y no respondía a ningún estímulo.

Por ello, los dos funcionarios, sin pérdida de tiempo, comenzaron a realizar a la pequeña las maniobras de reanimación para desatascar sus vías respiratorias. Uno de ellos colocó al bebé a lo largo del antebrazo e inició la maniobra de Heimlich mientras que el otro le practicaba las compresiones torácicas. Al serle desobstruidas las vías respiratorias, la bebé comenzó a reaccionar y empezó a respirar de forma irregular y a abrir y cerrar los ojos. Tenía mocos debido a una infección.

A continuación se avisó al centro hospitalario del traslado de la niña por un indicativo policial, dada la extrema gravedad y urgencia de la situación. Tras ser asistida en el hospital, la niña fue dada de alta y se ha recuperado totalmente. Sin la intervención de los agentes, a buen seguro su destino habría sido otro bien distinto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación