Sucesos
Los policías municipales que detuvieron a los atracadores iban sin frenos ni sirenas
En la detención de los dos peligrosos asaltantes a un banco de Arganzuela participaron un coche patrulla y cuatro motos en las que los agentes podrían haber perdido la vida, por su mal funcionamiento
La Policía Municipal detuvo ayer a dos peligrosos individuos cuando salían de atracar un banco en el paseo de las Acacias (distrito de Arganzuela). Los sospechosos iban armados hasta los dientes y fueron reducidos por cuatro patrullas que estaban esperándoles.
La cuestión es que dos de las motos policiales que participaron en el operativo estaban estropeadas: una iba sin frenos y otra sin sirena. « Es una puñetera vergüenza. Se han jugado el tipo, para que luego cuestionen la profesionalidad de los compañeros», explicaba a ABC un agente con experiencia en el patrullaje.
Los hechos se produjeron en torno a las 17.10 horas en la sucursal de Deutsche Bank de Acacias, 22 . Los asaltantes iba ataviados con gorros y guantes de obreros, para evitar levantar sospechas, pero también con el objetivo de ser identificados por sus víctimas y las cámaras de videovigilancia.
Con un machete de grandes dimensiones y un revólver del calibre 38 especial, intimidaron a los pocos empleados que había dentro de la sucursal. Unos agentes de Movilidad se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a la emisora.
Por ello, cuando los dos sujetos pretendían huir, fueron «recibidos» por un total de cuatro motos y un coche patrulla de la Policía Municipal, que los fue arrestando conforme abandonaban la entidad bancaria.
Los sujetos portaban la mencionada arma blanca y el revólver. Este último era real, aunque carecía de munición, precisaron fuentes del caso a este periódico. Gracias a la rápida actuación policial, las detenciones fueron limpias y no hubo que lamentar heridos.
Tanto CSIT como APMU se felicitaron por el éxito de la actuación de sus compañeros en la peligrosa intervención.