Dos policías logran salvar la vida de una bebé que se estaba asfixiando con un trozo de plástico
Los agentes le practicaron maniobras RCP hasta que llegaron los sanitarios de Suma 112
La Policía Local de Alcalá de Henares ha conseguido salvar la vida de una bebé de ocho meses que se estaba asfixiando con un trozo de plástico . La pequeña lo expulsó gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que efectuaron los agentes hasta que llegaron los sanitarios.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 11 horas de hoy en la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares. La madre, al darse cuenta de que la niña se había tragado un trozo de plástico y se estaba ahogando, comenzó a pedir ayuda y acudió una patrulla de la Policía local que se encontraba por la zona.
Así, los agentes practicaron al bebé maniobras RCP con las que consiguieron que expulsase el objeto. Varias llamadas advirtieron al Suma 112 del episodio, por lo que los efectivos se personaron y comprobaron el estado, tanto de la niña como de su madre, que no han tenido que ser trasladadas al hospital .
El aplauso y el reconocimiento del día para la patrulla de @pl_alcala que ha salvado la vida de una bebé atragantada con un plástico.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 20, 2019
Imprescindible su labor realizando maniobras de RCP hasta la llegada de #SUMMA112
¡GRANDES! pic.twitter.com/I6pJtEpikn
El partido Vox Alcalá de Henares ha felicitado a través de las redes sociales a los dos policías que lograron salvar a la bebé. «Gran labor la de Policía Local de Alcalá. Todos los días arriesgando vuestras vidas para que nos sintamos más seguros. Un lujo de funcionarios al servicio de los alcalaínos. Muchas gracias».
Acabamos de saber que policías del @AytoAlcalaH han salvado la vida a un bebé de 8meses que se había tragado una etiqueta en la C/ Torrelaguna. Así lo ha reconocido la UVI que intervino posteriormente. Enhorabuena compañeros. pic.twitter.com/KvfDb22ooA
— CPPM ALCALÁ DE HENARES (@CPPMALCALA) August 20, 2019