La Policía también blindará el partido de mañana entre el Atlético y el City, tras la sanción por los saludos nazis
Hasta 1.400 efectivos trabajarán en el encuentro de vuelta de la Champions, coincidiendo, además, con el Madrid-Chelsea que se juega esta noche
El partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Manchester City también está considerado de alto riesgo. Más si cabe tras la sanción de la UEFA al conjunto rojiblanco por los saludos nazis que un grupo del Frente Atlético realizó en las gradas del estadio del equipo británico en el encuentro de ida de cuartos, la semana pasada.
Con motivo de ello, se han clausurado 5.000 localidades para los colchoneros en el Wanda Metropolitano, lo que puede hacer que se calienten aún más los ánimos en las filas de los ultras atléticos.
Zonas estratégicas
Delegación del Gobierno informa de que serán 1.400 efectivos (aproximadamente los mismos que participarán en el de hoy, por el Real Madrid-Chelsea) los que se desplegarán en los puntos estratégicos: el estadio de San Blas, el centro de la capital (Plaza Mayor y Puerta del Sol, principalmente) y la zona de hospedaje del equipo (el Manchester City se queda en el Four Seasons de Canalejas).
En este o perativo participarán mañana 500 agentes de la Policía Nacional que aportan la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, y que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio.
A ellos hay que sumar 87 policías municipales, 40 miembros del Samur-Protección Civil, 3 de Bomberos, 43 de Cruz Roja y 780 vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.
El club madrileño había previsto, antes de conocerse la sanción de la UEFA, que 68.500 personas acudiesen al estadio. De ellos, 3600 serían aficionados del club inglés que se desplazarían hasta Madrid para asistir a este partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Normas Covid
Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.
También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19. El público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo así como en los momentos de entrada y salida del mismo.
No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo salvo en las zonas específicamente habilitadas al efecto. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados con el mismo.