La Policía no halla restos de violencia en la casa del niño de Morón y analiza el móvil roto y la ropa lavada por la madre

La mujer sufrió ayer otro brote psicótico y ya está formalmente detenida. El teléfono lo tiró en un contenedor del pueblo sevillano y ha sido recuperado por los agentes. Los agentes continúan la búsqueda en Arroyomolinos y analizan si, en caso de haber matado al chaval, está en el vertedero de Valdemingómez

Antonio David y Macarena ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El análisis e inspección de la vivienda de Morón de la Frontera (Sevilla) donde residían Macarena Díaz, de 38 años, y su hijo Antonio David Barroso, de 15, no ha arrojado pistas sobre la desaparición del niño. Como se ha informado, el lunes, la mujer fue hallada desorientada en una estación de servicio de la provincia de Segovia, a 110 kilómetros de Madrid, y dijo que había matado al crío y lo había arrojado a un contenedor de las afueras de la capital de España.

Según ha podido saber ABC, la entrada y registro de la casa de la calle de Los Molares, en Morón, no ha dado resultados. No se han hallado rastros de que se hubiera producido ningún episodio de violencia en ella. Lo que sí se ha hallado es el teléfono móvil de la mujer, que, como informó este diario, se deshizo de él, como de casi todos los muebles de la casa. De cualquier modo, el terminal está roto y no se cree, aunque está pendiente de análisis, que vaya a contener información sobre lo sucedido, pues lo tiró antes de la huida.

Este periódico adelantó ayer que, en una nueva declaración, Macarena, que sufre un fuerte trastorno bipolar y llevaba mucho tiempo sin medicarse, cambió la versión. Dijo que David, como se le conoce en la familia, murió el 8 de septiembre en el domicilio: «Tenía fiebre y empezó a echar espuma por la boca».

Macarena, con el coche adaptado en el que huyó ABC

Lo que sí se ha llevado la Policía de la casa es la ropa que la mujer había lavado y que se encontraba aún en la lavadora , indican nuestros informantes. Ahora van a analizarla por si consiguen algún indicio de lo que ha ocurrido con el niño, que padece una discapacidad que le hace gran dependiente: no habla, no oye, se mueve en silla de ruedas y ni siquiera puede alimentarse por sí mismo. En su entorno confirman que, pese a sus problemas mentales, trataba de manera excelente al chiquillo. Pese a haber estado ingresada por esta enfermedad en los hospitales de Valme (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), seguía ostentando la custodia del menor discapacitado.

Nuevo brote psicótico: «Lo he descuartizado»

Ayer, Macarena, cuando declaraba de nuevo, sufrió otro brote psicótico. Permanece en la unidad de Psiquiatría del hospital de Segovia. No ha vuelto a aportar más detalles válidos que los ya referidos.

En otra versión dijo que había llegado a descuartizar el cuerpo y tirarlo en varios contenedores tras morir el niño durante el viaje, pero que ella no lo mató.

La Policía Nacional busca al chaval en la zona de Arroyomolinos donde dice que lo arrojó a la basura con la silla de ruedas . Rastrea las cámaras, también las de Tráfico (pasó por un hotel de Talavera de la Reina, en Toledo, y fue hallada, ya sola, en una estación de servicio de Carabias, Segovia). El problema es que el vehículo adaptado tiene las lunas traseras tintadas y eso complica ver si alguien iba en la parte de atrás .

Además, es fundamental la triangulación de la señal de sus teléfonos (si es que llevaban otros nuevos), para conocer el verdadero itinerario (partieron de Morón hacía la Ruta de la Plata, destino a Galicia), puntos exactos y los tiempos.

Si, como se piensa por los días que ya han pasado y la incapacidad de valerse por si mismo, David estuviera muerto, otro punto de búsqueda es el vertedero de Valdemingómez , al que se trasladan los residuos de la zona señalada por la madre, que es auxiliar de enfermería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación