La Policía Nacional investiga al dueño de los «pisos colmena» tras la denuncia de ABC

Marc Olivé no ha devuelto el dinero de la señal a los clientes que lo solicitaron

El empresario de los polémicos «pisos colmena», Marc Olivé ABC | Vea el vídeo promocional de la marca Haibu 4.0 en el que aparece Marc Olivé

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vaivenes de Marc Olivé , el empresario que proclamó la llegada de los polémicos «pisos colmena» a la capital, no han pasado inadvertidos. Tras la información publicada por este diario, revelando la estafa a una pareja que confió en el proyecto de esta suerte de cápsulas japonesas, la Policía Nacional investiga al que dice ser el gerente de Haibu 4.0 y busca a otros posibles afectados.

El Cuerpo se ha puesto en contacto con Carlota Canaveris después de que ABC narrara su desengaño con los «pisos colmena» . En enero, realizó una transferencia de 315 euros a la cuenta de Marc Olivé , una señal que le aseguraba una plaza para ella y su pareja en estos habitáculos de apenas un par de metros cuadrados que, en principio, debían estar listos ese mismo mes. Pero las promesas de Olivé nunca se cumplieron y, tras semanas de espera, Carlota quiso recuperar su dinero para destinarlo a otro alojamiento. En cuanto pidió la devolución, Olivé dejó de contestar a sus mensajes y desapareció.

Hace dos días, Carlota recibió la llamada de un agente de la Policía Nacional que quería conocer más detalles de lo ocurrido. «Me pidieron correos, conversaciones de WhatsApp, recibo de transferencia...», cuenta. Según le informó el policía, el Cuerpo sigue los pasos de Olivé desde que empezó a anunciar sus «viviendas» en Madrid y algunas personas, como Carlota, pagaron una señal.

En busca de los afectados

La Policía busca ahora a esos posibles afectados que, si las palabras de Olivé son ciertas, podrían contarse por decenas. El empresario, mientras tanto, ha reaparecido en los medios tras meses de silencio. «En breve solucionaremos el tema de las devoluciones de las personas que quieren retirarse de Haibu», traslada a ABC. Afirma que ha recibido una «avalancha de solicitudes» y que, tan solo en Madrid, dispone de 2.800 reservas , tanto con paga y señal como sin ella.

«Todo lo que ha explicado a los medios son patrañas, no existen “compañeros” de reintegros, está solo con su egocentrismo , mitomanía y sus ansias de protagonismo», declara el exsocio de Olivé y administrador único de la marca Haibu 4.0 Colmenas S. L., Eduardo Jaussi, que insiste en que Olivé va por libre desde hace meses . Ya en febrero, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial para que se investigara a la empresa por un posible delito de estafa continuada y publicidad engañosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación