La Policía Municipal interpuso 716 multas por botellón este fin de semana

Además de la enorme 'fiesta' en Ciudad Universitaria, hubo que actuar en el parque del Oeste y se notó más gente en las calles

El botellón de Ciudad Universitaria, el pasado viernes ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Municipal interpuso este fin de semana (entre el 17 y el 19 de septiembre) un total de 716 propuestas de sanción por consumo de alcohol en vía pública (376 el viernes, 216 el sábado y 124 el domingo).

Entre las actuaciones más destacadas, están las labores de vigilancia y control (con efectivos de las Unidades Integrales de Distrito, de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Sección de Apoyo Aéreo -drones-) en el gran botellón de la noche del viernes en la Ciudad Universitaria , con el objetivo de evitar grandes incidentes dada la importantísima confluencia de jóvenes registrada.

En el resto de la ciudad se constató la presencia de algo más de gente en la calle que el pasado fin de semana , con pequeñas aglomeraciones (disueltos intentos de botellones, por ejemplo, en Parque del Oeste), pero sin incidentes destacados.

La Policía Municipal recuerda que continúa con s refuerzo de prevención de botellones con unos 200 agentes extra durante los fines de semana en refuerzo del turno ordinario.

Comparativa con la semana anterior

El fin de semana anterior fueron 784 las multas por estos hechos (340 el viernes, 293 el sábado y 151 el domingo).

Hubo que desalojar zonas de Moncloa (tan frecuentadas por universitarios), además del parque del Oeste (donde tuvo que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios de la Policía Nacional ), la plaza de las Columnas... Fue especialmente controvertido por el inicio del curso.

El viernes sí hubo solo un detenido la noche del viernes por daños a una patrulla, así como un agente con lesiones leves por el lanzamiento de un objeto. También se desalojó a jóvenes en las inmediaciones del tanatorio de Carabanchel.

En el distrito de Centro no hubo incidentes, pero sí muchísima gente en las calles, con presencia policial en las plazas y espacios habituales de celebración de botellones. Con normalidad también y ausencia de incidentes se saldaron en las fiestas de los distritos de Arganzuela y de San Blas celebradas el fin de semana , informa la Policía Municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación