La Policía Municipal desmantela 267 fiestas ilegales durante el fin de semana en Madrid
Los agentes proponen para sanción a 1.309 personas por realizar botellones y estar en la calle en el toque de queda
La Policía Municipal ha intervenido durante este fin de semana en 267 fiestas ilegales celebradas en la capital y que incumplían la normativa antiCovid. En total, 114 se desarrollaron la noche del viernes y 153 el sábado.
Las celebraciones en apartamentos turísticos suman un total de 35 entre las dos noches. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad. El resto fueron en locales, por lo que se aprecia un descenso de fiestas en pisos y un aumento en establecimientos respecto a fines de semana precedentes, según ha informado el Cuerpo.
Una de las más intervenciones más destacadas fue la inspección y precinto de la actividad a un local que contaba en su interior con 142 (casi el triple de su aforo permitido en licencia, siendo este de 48 personas) en el distrito de Usera . Los agentes precintaron el local y solicitaron la clausura de actividad. En su interior no se guardaba la distancia de seguridad ni las personas estaban de cuatro en cuatro. Además, tenían todas las puertas y ventanas cerradas .
Otra intervención destacada ha ocurrido en un local Yambú, en la calle de Illescas número 98, en el barrio de Aluche . Es una sala con 215 personas de aforo y había 115. Aunque cumplían el aforo, mantenían una actividad diferente a la autorizada , ya que ejercía de discoteca sin poder hacerlo. La salida de emergencia estaba bloqueada. Además, en su interior bailaban y no llevaban mascarilla. Se trata de un establecimiento con reiteradas denuncias e incumplimientos, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Durante todo el fin de semana, agentes de todos los distritos de #Madrid, han intervenido en un total de 267 fiestas ilegales por incumplimientos de la normativa #COVID19 y se han propuesto para sanción a 1309 personas.#PoliciaMunicipalMadrid#LaPoliciaDeTuCiudad pic.twitter.com/NA5NpoXlfx
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 7, 2021
Además, los agentes han intervenido en naves industriales . Tambén este fin de semana han realizado un total de 358 propuestas de sanción por botellones (consumo de alcohol en vía pública) y han multado a 951 personas por estar en la calle pasada durante el toque de queda, entre las 23 y las 6 horas.
Por otra parte, en la localidad de Ciempozuelos , agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil desalojaron una nave del polígono industrial en la que se estaba celebrando una boda con 70 personas . «Las personas se encontraban sin guardar la distancia de seguridad, con las mesas superando el número de personas permitido e incluso fumando», han informado los agentes. La alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno , ha asegurado a Efe que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajan en abrir propuestas de sanción a los asistentes y al propietario del recinto.
Noticias relacionadas