La Policía 'expulsa' de Madrid a 59 radicales de los Biris del Sevilla armados con piedras y petardos
El dispositivo contra la violencia en el deporte evitó, horas antes del encuentro contra el Atlético, una batalla campal entre ultras de distinta ideología. Los aficionados hispalenses venían sin entrada para acceder al Wanda Metropolitano
Cerca de 60 personas, españoles de entre 20 y 30 años, pertenecientes al grupo ultra Biris (ultraizquierda), del Sevilla F. C., han sido interceptados por la Policía Nacional en las cercanías del estadio Wanda Metropolitano. El operativo ha evitado una batalla campal contra los del Frente Atlético (ultraderecha), con motivo del partido de fútbol de ayer por la tarde.
Sobre las 15 horas (el partido arrancó a las 19), un dispositivo especial de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, identificó en las inmediaciones de la calle de Suecia, en el barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas) a un total de 59 Biris. Iban ataviados con ropa negra y enseñas de esta facción.
En el marco del dispositivo especial contra la violencia en el deporte , se les practicaron registros: los agentes se incautaron de cascos, palos y petardos con piedras acopladas y sujetas con cinta aislante.
Por ello se extendieron las correspondientes actas, siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos. Además, no portaban entradas para el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla F. C.
Finalmente, gracias a la rápida actuación y colaboración entre ambas unidades policiales, fueron escoltados en sus propios coches, en caravana, hasta el término munucipal de Pinto (kilómetro 20 de la A-4, Andalucía), para asegurarse de que salían de la Comunidad de Madrid y no regresaban.
Noticias relacionadas