La Policía detiene a cuatro sanitarios por la trama de los 2.200 falsos vacunados contra el Covid

El papel de estos enfermeros sería utilizar claves propias o ajenas para meter a estas personas en la base de datos como inoculados con la pauta completa

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el WiZink Center EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a otros cuatro sanitarios madrileños por su presunta implicación en la operación Jenner: la trama de 2.200 falsos pacientes que aparecían como vacunados contra el Covid tras pagar diversas cantidades a la organización. El papel de estos enfermeros sería utilizar claves propias o ajenas para meter a estas personas en la base de datos como inoculados con la pauta completa, cuando no era así.

En total, son ya 15 detenidos en el dispositivo (entre sanitarios -hay una enfermera de La Paz y otra compañera investigada, además de los ahora arrestados- y los conseguidores y otros miembros de la trama).

Se trata de la tercera fase de esta investigación llevada a cabo desde diciembre por la Brigada Provincial de Información de Madrid. Entre la nómina de 'clientes está el hijo del líder de Al Qaeda en Españ a . En su caso, fue captado por los intermediarios de la rama que se encargaba de buscar clientes entre criminales, como Ana María Cameno, ‘La Reina de la Coca’, o Ismael Arriero Valcárcel, el peligrosísimo butronero conocido como ‘El Troll’.

Ahí es donde figura Omar, que pagó la tarifa ‘low cost’, de entre 200 y 250 euros por esa inscripción en la base de datos y, consecuentemente, conseguir también el pasaporte Covid. Concretamente, el conseguidor fue un individuo dedicado al narcotráfico y que ya fue arrestado en la fase de la operación Jenner explotada en enero.

Entre los famosos, destacan la pareja de actores Verónica Echegui y Álex García ; el televisivo Abraham García; y el cantante Omar Montes, que ya ha sido llamado a declarar ante la Brigada de Información, aunque se negó a hablar ante los agentes; él y otros cantantes de música urbana sí que pagaron la tarifa ‘vip’: alrededor de 1.000 euros. Montes y la Reina de la Coca han negado su participación en los hechos, pero los investigadores hablan ya no de indicios contra ellos, sino de pruebas: «Su implicación está muy verificada», explican nuestros informantes.2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación