La Policía detiene a 19 pandilleros por tres ataques violentos a bandas latinas rivales

Los arrestados, de los Trinitarios y los Dominican Don't Play, actuaron en San Blas, Ciudad Lineal y Parla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido entre ayer y anteayer a un total de 19 miembros de bandas latinas por tres sucesos ocurridos este febrero, previos al dispositivo de 514 agentes desplegados en Madrid tras los dos asesinatos de Usera y Centro , hace dos sábados.

El primero de los casos es conocido, el ocurrido el 4 de febrero a las 22.15 horas en el parque de Calero, uno de los mayores de Ciudad Lineal. Un joven brasileño de 21 años y tres amigos fueron atacados por 14 pandilleros, que le dejaron con heridas leves en la pierna derecha y el costado. El Samur le trasladó al hospital Gregorio Marañón, pero también en calidad de detenido, pues tenía en vigor una orden de busca y detención.

Los Trinitarios detenidos tienen entre 17 y 23 años, diez son miembros probados y otro se encontraba en proceso de iniciación. Todos tenían, excepto uno, antecedentes policiales, hasta sumar 50: lesiones, riña tumulturia, amenazas, delito contra la salud pública... El menor es un colombiano, imputado por tentativa de homicidio. Es decir, fue él quien agredió a la víctima, una práctica habitual de sus jefes, habida cuenta de que por su edad tienen menor reproche penal. Al resto se les acusa ahora de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y lesiones,

De los encartados, precisan fuentes del caso, hay cinco dominicanos, un venezolano, dos dominicanos nacionalizados españoles y dos españoles de nacimiento.

Algunos de los arrestados, en la Brigada de Información ABC

Huidos a Barcelona

El segundo suceso lo protagonizaron los cuatro Dominican Don't Play arrestados, la banda rival de los Trinitarios. El 6 de febrero agredieron a un chaval que iba en patinete, al que lanzaron al suelo y apuñalaron. Los ahora encartados tienen entre 19 y 21 años, tres miembros probados de los DDP y el otro iniciátivo. Suman 20 detenciones previas por hechos similares.

Se trata de un paraguayo nacionalizado español, un ecuatoriano nacionalizado y dos dominicanos también con DNI de nuestro país. Estos dos últimos, habían huido a Barcelona tras el ataque, ocurrido en la plaza de Alsacia, en San Blas. Se les acusa de tentativa de homicidio y otro delito de lesiones.

En Parla ocurrió el tercer asunto investigado, concretamente en a la altura del número 3 de la calle de María Cristina. Los cuatro arrestados son trinitarios de entre 19 y 24 años. los hechos se produjeron el viernes 4 de febrero y se les acusa de lesiones. Tienen reseñas previas por robo con violencia y riña tumulturaria, a excepción de uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación