Podemos registrará una reprobación a Ossorio en la Asamblea por el «veto» a la ministra Montero en un instituto

El partido morado espera que Ciudadanos apoye la iniciativa y deje de «apoyar las ideas de la extrema derecha»

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en un centro escolar de la región EP

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unidas Podemos (UP) ha dicho esta mañana que registrará en la Asamblea de Madrid una reprobación al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio , por la prohibición de una charla de la ministra de Igualdad , Irene Montero , en el Instituto Gómez Moreno en el marco del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Lo han anunciado antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, I sabel Díaz Ayuso , convocara elecciones anticipadas en la región para evitar una moción de censura de PSOE y Ciudadanos como la presentada en la Región de Murcia.

«Es una vergüenza democrática», ha expresado la portavoz de la Ejecutiva de Podemos y de Podemos-IU en la Asamblea, Isa Serra . El partido ha convocado a los medios de comunicación a las puertas de la sede para reprochar que Ossorio «ejecutó el veto sin contar con el Consejo escolar». El centro público de educación secundaria había solicitado la actividad con la ministra.

Podemos espera que Ciudadanos también la apoye y «rompan» con Vox y PP. «Si no lo apoyan, lo que van a demostrar es que siguen empeñados en apoyar las ideas de la extrema derecha y están en contra de la igualdad», ha dicho Serra.

Serra ha denunciado que «no es aceptable el veto de la señora Isabel Díaz Ayuso a la ministra de Igualdad, porque es aplicar de facto el pin parental en la línea de seguir caminando con la extrema derecha». Ayer el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, también tildó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de extremista. «Ayuso es una ultra», dijo, en relación a esta cuestión.

Ossorio justificaba ayer la decisión del Gobierno madrileño alegando que Igualdad no había informado correctamente sobre los contenidos del encuentro a su Consejería y tildaba la charla de «adoctrinamiento». Añadía incluso más leña al fuego: «Quizá por ser la pareja del vicepresidente del Gobierno o ministra, piensa que a ella no se le aplican las reglas de los demás».

Serra ha reprochado el «machismo» del Consejero del PP al apelar a Montero como «la pareja de». Y ha cargado contra las explicaciones del Ejecutivo autonómico.«Decir que es adoctrinamiento nos parece que es deslegitimar la democracia y hacerlo desde los Gobiernos y demuestra que la hipocresía del PP no tiene límites porque hemos visto multitud de cargos visitar centros escolares», ha insistido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación