La plaza de Olavide de Madrid encandila al 'Financial Times': «Aquí está el sueño europeo»

Un columnista del diario británico alaba este punto de la capital en un artículo que recoge otros 21 lugares ideales para los «regresos felices» a las calles repartidos por el mundo

La plaza de Olavide en Madrid JOSÉ ALFONSO

ABC

Venice Beach en Los Ángeles, Central Park en Nueva York, The British Library en Londres... y la plaza de Olavide en Madrid. El diario británico Financial Times ha elegido esta semana este pedacito de la capital española como uno de los puntos para los «regresos felices» a las calles tras dos años de pandemia. En un artículo en el que 22 periodistas escogen sus lugares favoritos repartidos por el mundo, el columnista Simon Kuper se enamora de la plaza madrileña.

«Las mañanas en Madrid pueden ser frías, porque la ciudad está sobre una meseta a unos 700 metros de altitud, pero a la hora española de la comida (a las tres de la tarde o así) , el sol otoñal brilla y la sensación es de 20ºC ». Kuper arranca así su breve crónica, sentado en la terraza de uno de los «agradables pero no excepcionales restaurantes» de la plaza de Olavide, «tomando un aperitivo de vino blanco Albariño». Una estampa cotidiana que encandila al columnista.

«Como en las mejores plazas españolas, hay un patio en el medio, donde los padres se desestresan mientras los niños se vuelven locos», continúa el periodista del Financial Times. Bajo la mirada de «hermosos apartamentos burgueses» y rodeado de «calles peatonales», que permiten que la zona esté «tan silenciosa como puede estar el centro de Madrid», Kuper comparte que el menú de tres platos cuesta «unos ridículos 13 euros o así». Y cierra las líneas con una declaración de amor a la plaza arbolada: « En momentos así, España es el país más habitable del mundo . Aquí está el sueño europeo».

El resto de la lista publicada por el Financial Times incluye un variopinto abanico de museos, parques y enclaves ideales para lo que el periódico describe como «retornos felices». Desde el camino junto al río Támesis que atraviesa Londres, pasando por la bahía de Hoi Ha Wan en Hong Kong, hasta los jardines Indro Montanelli de Milán. «Los espacios de las ciudades que brindan alegría a nuestros corresponsales y escritores» , reza el titular. La plaza de Olavide es uno de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación