Un plan romántico de «cine, cena y copas» cuesta un 25% más en Madrid que en el resto de España

Así lo demuestra un estudio del portal digital Kelisto.es

Tres cócteles EFE

S.L.

Disfrutar de una cita romántica en una capital española cuesta, de media, 85,79 euros, un gasto que se reparte entre hostelería (57,8% del total), ocio (16,4%) y transporte (9,6%); pero hacerlo en Madrid es, si cabe, un poco más caro .

Después de pasar toda la semana trabajando y lejos de casa, lo que más apetece un viernes por la tarde es salir a cenar con la pareja y disfrutar de una bonita velada. Sin embargo, un estudio elaborado por el portal Kelisto.es , ha destapado que este plan cuesta 107,93 euros de media , siempre que queramos ir al cine, cenar y tomar unas copas.

La cena sale, de media, por 56,08 euros ; el cine con dos entradas, 16,72; tomar un par de copas, 26,23 euros y volver a taxi en casa, aunque los gasto corran a medias, 8,90 euros . Casi nada.

Aún puede ser más caro

No está nada mal, pero Madrid no es la ciudad más cara de España en estas lides, sino que la clasificación la encabeza Toledo , donde salir a una cita romántica cuesta, 112,32 euros, un 30,92% más caro que la media nacional situada en 85,79 euros.

El análisis realizado por Kelisto.es tiene en cuenta los datos de 50 capitales de provincia españolas (excluyendo Ceuta y Melilla). Para cada una de ellas se han examinado las cifras de una cita romántica tipo, que incluye una cena para dos (precio medio: 49,60 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,35 euros), dos entradas de cine (14,09 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,24 euros).

Las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación