Un plan familiar para los apasionados del motor a 30 kilómetros de la capital
Tras una ruta por carretera, el evento también propone un circuito de pruebas
Fresno de Torote es un pueblo abandonado que en su origen fue creado para albergar a los trabajadores de la finca principal del pueblo. En esos terrenos se celebra el «Peugeot SUV Trophy» . La localidad está situada en el Valle del río Torote y cuenta como principal elemento característico con la Iglesia de San Esteban , como el pueblo, en decadencia.
La marca del león presenta su nuevo modelo 2008 (SUV) y lo hace en una finca del municipio de Torote del Fresno, que para que los que no lo ubiquen en el mapa cuenta con municipios cercanos de la importancia de Torrejón de Ardoz o Paracuellos de Jarama. Tras dar una vuelta por un pueblo cercano (Daganzo) y hacer una ruta por carretera, el evento también propone a todo aquel que se quiera acercar por allí un circuito de pruebas que tiene como principal desafío un balancín en el que hay que mantener el control de un coche «4x4».
La llegada de la industria en los años 60 en Madrid , fue el principio del fin de la vida en este pueblo, pues la población se mudó a localidades que estaban en auge como Torrejón de Ardoz y Camarma de Esteruelas . Otros optaron por marcharse a Serracines que comenzó siendo una pedanía de Fresno de Torote y ahora es más importante que el propio pueblo del que surgió.
En definitiva, la iniciativa de esta marca de coches «revive» de alguna forma esta pequeña localidad con la celebración de este evento al que se podrán acercar los madrileños este fin de semana para disfrutar de buena música con DJ's como Johann Wald o DJ Freikets y una oferta gastronómica interesante en el modelo de moda «foodtrucks» (camiones-restaurante).
Noticias relacionadas