Plan contra la delincuencia en Madrid: 596 detenidos en tres meses en Usera, Villaverde y Tetuán

La Policía Nacional ha requisado 180 armas y ha levantado 1.128 actas por drogas

S. L.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detenido en los últimos tres meses a casi 600 personas dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia puesto en marcha desde el pasado mes de marzo en los distritos de la capital más conflictivos como Tetuan o Usera - Villaverde , ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Las zonas específicas a controlar con el plan abarca la prevención de la delincuencia en los distritos de Usera - Villaverde y Tetuan, así como las zonas de ocio nocturno en los llamados «bajos de Azca», también en el distrito de Tetuan.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto con efectivos de las Comisarias de distrito de las zonas afectadas y coordinados desde la Sala del 091, han llevado a cabo desde comienzos de marzo hasta la finalización del mes de junio, un total de 596 detenciones por diferentes motivos.

Además, el citado plan cuenta con la incautación de armas y de droga así como el chequeo de vehículos sospechosos y el control de los locales de ocio. Así, se ha efectuado la requisa de 180 armas (en su mayoría blancas), 1.128 actas de droga, 4.543 vehículos chequeados y 123 locales nocturnos inspeccionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación