Detenidos «in fraganti» cuatro ladrones que entraron en un piso con la técnica del hilo invisible
La Policía Nacional ha detenido a los hombres que forzaron la puerta de una vivienda en San Blas mientras sus propietarios estaban de vacaciones
Lograron forzar la puerta y revolver los armarios, pero no consiguieron perpetrar el robo. El pasado martes, la Policía Nacional detuvo «in fraganti» a cuatro ladrones que entraron con ganzúas en una vivienda del distrito madrileño de San Blas , a la que varios días antes habían marcado con la técnica del hilo invisible.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los vecinos informaron al 091 de que escuchaban ruidos en una vivienda cuyos propietarios estaban de vacaciones . Los agentes acudieron a la vivienda, donde escucharon susurros al otro lado de la puerta y justo en el momento en el que llamaron al timbre, los presuntos autores se callaron y apagaron las luces.
Después de varios minutos insistiendo sin obtener respuesta alguna, comprobaron desde una vivienda contigua que en el interior había cuatro varones y todos los armarios revueltos. Después de acceder al domicilio, les sorprendieron escondidos dentro de los armarios y procedieron a su arresto.
Pegamento en la puerta
Instantes después de la detención localizaron en el patio interior diverso material y herramientas, utilizados habitualmente para la comisión de robos en domicilios, como doce ganzúas de diverso tamaño, llaves y dos linternas.
El conserje del edificio, tras hacer una requisa del mismo, alertó a los policías de que había encontrado en varias viviendas pequeños filamentos de pegamento que unían el marco con la puerta.
Esta técnica es casi imperceptible y señala a los ladrones que la vivienda está vacía , ya que en caso de que alguien hubiese abierto la puerta, el hilo de pegamento se habría roto.