Piden 23 años de prisión para el Chule por matar a un hombre tras una discusión por unos perros

El acusado, de 20 años, clavó un cuchillo en la garganta de la víctima, que no tuvo posibilidad de defensa

El Chule, en una imagen con su padre, el Yaki

C. B.

Paco paseaba a sus perros por la calle de Esteban Carros, en el Pozo del Tío Raimundo , cuando se desató una reyerta a causa de los animales. Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2019 a media tarde, el día en el que hombre, de 64 años, perdió su vida a causa de una puñalada en la garganta . La Fiscalía pide 23 años de prisión para Jesús Campos, alias el Chule, al que imputa los delitos de asesinato y lesiones con alevosía e instrumento de peligroso. En el banquillo de la Audiencia Provincial también se sentará a partir del próximo martes su padre, David Campos, conocido como el Yaki , acusado de tres delitos leves de lesiones.

El escrito de acusación recoge que Paco salió a pasear a sus perros con varios familiares. En ese momento, surgió una discusión con una vecina. «Como consecuencia del incidente al menos diez personas, todas ellas familiares de la mujer, salieron a increpar al grupo y a pedirles explicaciones del incidente», dice el Ministerio Público, que continúa: «Al oír las voces de la discusión en el patio de vecinos, bajaron a la calle familiares de las personas increpadas que se limitaron a separar a las partes en litigio».

Durante la batalla campal que se desató, el Yaki golpeó con un palo de escoba a dos de los familiares, causando traumatismo cranoencefálico y herida incisa de cinco centímetros al cuñado del finado. Su hijo, el Chule, no se quedó quieto. La Fiscalía asegura que regresó a su domicilio para coger un cuchillo y, de vuelta al lguar, atacó «de forma sorpresiva» al hermano de Paco. «A continuación, y también de espaldas, sin ninguna posibilidad de defensa, el acusado clavó el cuchillo en la garganta a Paco , seccionándole la arteria carótida y provocándole inmediatamente la muerte tras una parada respiratoria por shock hipovolémico. Tras la disputa los dos acusados huyeron del lugar, así como todos sus familiares», pertenecientes al clan de Los Visita , concluye el escrito.

Por estos hechos el Ministerio Público reclama una indemnización de 70.000 para la viuda en concepto de responsabilidad civil y de otros 60.000 euros para cada uno de sus tres hijos . El otro acusado indemnizará con un total de 1.700 euros a las tres personas que dejó heridas.

El Chule, de solo 20 años, se entregó dos semanas más tarde, «agobiado» por la presión policial, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en ese momento. Lleva desde entonces en prisión provisional. El crimen provocó una ola de tensión en el barrio , donde durante una semana los vecinos se concentraron contra la familia, cansados de que impusiesen su « ordeno y mando » en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación