Piden 13 años de cárcel para un joven que degolló a otro durante una reyerta en Fuenlabrada
La Fiscalía pide tres años de prisión para otras dos personas implicadas en la pelea
![Good Night, local donde sucedieron los hechos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/03/02/asesinato-juicio-fuenlabrada-kqaB--1248x698@abc.jpg)
Una reyerta, originada por causas que todavía se desconocen, terminó el 20 de agosto de 2017 de la peor manera posible : William M. M., asesinó, presuntamente, a Daniel Alexander C. C., de 21 años y nacionalidad dominicana, al asestarle varias puñaladas en el cuello . El acusado se enfrenta, en un juicio que comienza hoy, a una petición de 13 años de cárcel por un delito de homicidio .
Los hechos comenzaron a las 4.45 horas dentro de la discoteca Good Night de Fuenlabrada entre dos grupos. Por una parte, estaba el presunto asesino con Alejandro Wladimir D. M., 24 años y ecuatoriano, que se enfrenta a tres años de prisión por un delito de lesiones. Por otra, Willy A. G., para el que piden la misma pena, y el fallecido. Tras discutir en el interior, salieron a la calle para proseguir con la disputa, donde comenzaron a agredirse . «En el transcurso de la reyerta, William M. lanzó una primera puñalada a Daniel Alexander que este logró esquivar», afirma el Ministerio Fiscal: «A continuación, le asestó otras dos que le provocaron una hemorragia masiva y shock hipovolémico que le produjeron la muerte a las 6.40 horas».
Fueron el dueño del bar y una cuñada de la víctima quienes lo metieron en el coche y lo llevaron al hospital . Una patrulla policial les paró por el camino, al verles conducir a toda velocidad saltándose los semáforos. Informaron de lo ocurrido a los agentes, que los escoltaron hasta el centro sanitario. Murió dos horas después.
Durante la pelea –la Policía descartó que se tratasen de bandas latinas –, los otros dos jóvenes se agredieron mutuamente. Alejandro Wladimir golpeó a Willy A. en la cabeza con una botella de cristal, según la Fiscalía, lo que le provocó diversas lesiones pero no impidió que le devolviese el golpe en la parte trasera de la cabeza «con un objeto compatible con la culata de un revólver ». El Ministerio Público reclama al supuesto asesino una indemnización de 240.000 euros para los familiares de la víctima.