Vox pide a Ayuso que «supere las críticas de los socialistas que tiene en Génova» y ayude a la hostelería
La presidenta regional reitera que aumentará a 6 los comensales por mesa en terrazas desde este fin de semana
Las restricciones aplicadas a la hostelería en la Comunidad de Madrid, que hace tres semanas se endurecieron recortando horarios de funcionamiento, deben revertirse cuanto antes, en opinión de Vox. La portavoz de este grupo en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio , ha pedido esta mañana en el pleno de la cámara regional a Diaz Ayuso que tenga «fuerza» para mantener «decisiones difíciles» pese a las críticas de la oposición «y de los suyos». Concretamente, le ha pedido a la presidenta regional que «supere las críticas de los socialistas que tiene en Génova, y no ceda a la presión».
Se refería así a las declaraciones de líderes populares contra las políticas que han permitido mantener abiertos los negocios en Madrid mientras se cerraban en otras comunidades. La presidenta madrileña ha asegurado que «mientras Salud Pública no nos garantice que abrir es seguro, no podremos retirar las restricciones», aunque reconoce que no le gusta haberlas tomado.
De hecho, la presidenta Díaz Ayuso es partidaria de suavizarlas en cuanto la situación epidemiológica lo permita, y de hecho «este fin de semana vamos a ampliar el número de comensales en mesas de terrazas a seis», y también van a «insistir en el derecho de los consumidores de exigir ventilación cruzada o con filtros en el interior de los locales».
Además, se redactará de nuevo la orden de Sanidad para que quede meridianamente claro que en el interior de los restaurantes hay que tener siempre puesta la mascarilla, excepto únicamente el momento en que uno beba o coma.
«Madrid no va a permanecer quieta mientras el virus lo cierra todo», ha asegurado, al tiempo que pedía a Rocío Monasterio el apoyo de su grupo a los presupuestos regionales de 2021: «Cuanto antes los aprobemos, antes llegarán las ayudas para autónomos y hostelería».
La portavoz de Vox, por su parte, ha insistido en la necesidad de «levantar todas las restricciones en hostelería; he estado en Barcelona estos días y he tenido ocasión de comprobar la ruina que traen los cierres». Respecto a los presupuestos, ha recibido ya el proyecto que ha elaborado el Gobierno regional, y lo están estudiando. «Llevamos ya 220 preguntas, pero tardaremos un tiempo en analizarlo al completo» . Ha reiterado su esperanza de que la próxima reunión que mantengan sobre este asunto la realicen con el Gobierno regional «en un establecimiento de hostelería después de las 9 de la noche».
Noticias relacionadas