Vox pide a Ayuso que su ley educativa recoja el derecho de los padres a conocer las actividades extraescolares
El PP dice que ya existe una orden de la Consejería pero que está dispuesto a negociar
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda a la Ley Maestra de Educación en la que pide que este texto legal recoja el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en libertad y, para ello, «cada centro deberá publicar en su página web e incluir en el sobre de matrícula el documento organizativo del centro, oferta educativa disponible, ideario del mismo, listado y precio de todas las actividades complementarias, extraescolares y extracurriculares que se hayan llevado a cabo en el curso anterior y las que estén previstas para el nuevo».
En el caso de actividades extracurriculares y complementarias, quieren que se incluyan «el título, clave, modalidades de la actividad y organización que lo imparte. Asimismo, deberán recoger el número de denuncias de acoso que hayan originado la apertura de un expediente». El Grupo Popular, según ha asegurado su portavoz, Alfonso Serrano, está dispuesto a negociar , pero recuerda que una orden de la Consejería de Educación ya obliga a informar sobre todas estas actividades.
Esta es una de las 44 enmiendas presentadas a un texto que comenzará a tramitarse el próximo jueves en el Pleno de la Cámara, con el debate de las tres enmiendas a la totalidad que han presentado Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.
Noticias relacionadas
- La izquierda, que tramitó de manera exprés la Ley Celaá, pide más tiempo para frenar el texto de Ayuso
- La guerra de Madrid contra la Ley Celaá: pide que los nuevos currículos escolares no funcionen hasta 2023-24
- El Gobierno de Madrid advierte del retraso en los nuevos libros de texto: «No estarán en septiembre»