El peligroso badén de la M-40

Una petición en Change.org pide a la DGT retire el resalto de la autopista

Badén situado en la M-40 Change.org

ABC.es

La M-40 presenta a la altura del kilómetro 51 un badén para que los conductores aminoren su velocidad en el tramo, pero un joven ha escrito un comunicado a través de una página web en el cual pide firmas para su retirada.

Egoitz Davalillo, remitente del comunicado, adjunta una foto que muestra el resalto en medio de un tramo de autovía señalizado a 60 kilómetros por hora, una velocidad a la que poca gente conduce por autopista. «Supuestamente, está señalizado a 60 km/h con señalización provisional de obra, por lo que si todos respetamos la señalización, no debería suponer ninguna molestia. Pero, ¿alguna vez has visto pasar algún coche a 50 o 60 km/h en algún badén o resalto? En ciudad ya cuesta pasar los resaltos a 40, imaginemos entonces ese resalto en plena M-40».

El conductor también avisa de que pueden llegar los accidentes cuando menos lo esperemos y ya será tarde para evitarlos. Por este motivo, llama la atención a la Dirección Generañ de Tráfico subrayando que existen otras maneras de prevenir los accidentes que con un resalto en una autovía. «Los accidentes llegarán cuando, tras un frenazo brusco, dos coches se alcancen; o cuando algún conductor se confíe y se salga de la vía». «Hay muchas formas de obligar a los conductores a disminuir la velocidad en un tramo de autopista; poner un resalto en plena M-40 es totalmente ineficaz»

Las reacciones en las redes sociales ante el comunicado no se hicieron esperar argumentando lo mismo que reclama Egoitz.

La carta termina dirigiéndose directamente a los usuarios y pidendo su colaboración para que la propia DGT vea «que sus decisiones están poniendo en juego su vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación