Comunidad de Madrid
La petición del presidente Garrido al presidente Sánchez
El jefe del Ejecutivo regional coincidió cuatro años con el jefe del Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no son desconocidos: de hecho, coincidieron cuatro años como concejales en el Ayuntamiento de Madrid, el primero en la oposición con el PSOE, y el segundo en el gobierno con el PP. Garrido ha hablado ya con González y le ha pedido una entrevista en la que, entre otros temas, le pedirá una «financiación justa» para Madrid.
Según las cuentas autonómicas, la comunidad madrileña recibe cada año 1.400 millones de euros menos de financiación, algo que intentarán que se corrija en el futuro. El presidente regional Ángel Garrido tuvo ocasión de hablar con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, el pasado martes, «para felicitarle; coincidimos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid y tenemos buena relación personal, y eso ayuda», ha explicado Garrido.
El presidente madrileño cree que hay que «intentar entenderse siempre, aunque estemos en las antípodas políticas», y por eso le ha pedido que, «cuando aterrice y se enteren él y sus ministros bien de los temas, tengamos una entrevista formal». Porque aunque en financiación «queremos seguir siendo los más solidarios, pedimos que haya un reparto justo».
Respecto al nuevo gobierno de la nación, Garrido afirma: «Hay que darle un voto de confianza a estas mujeres y hombres»
Respecto al nuevo Gobierno de España, Garrido afirma que «me parece bien; hay que darle un voto de confianza a estas mujeres y hombres». Para el futuro, confían en que «la relación con el gobierno de la nación sea igual de fructífera» que ha sido la que mantenían con el expresidente Mariano Rajoy.
Por lo que respecta a la sucesión en el PP nacional, Garrido ha optado por la prudencia: «Estaré con quien mejor pueda ayudar a que el PP siga gobernando, porque se ha demostrado que sus políticas son buenas para los españoles». Cree que es «razonable dar la voz a la militancia».
Noticias relacionadas