Personas mayores sin Covid-19 serán trasladadas de la residencia a hoteles para no contagiarse
Los establecimientos han sido cedidos por la cadena Room Mate y se desinfectarán a diario
Un total de 90 personas mayores sanas se trasladarán de sus residencias a los dos hoteles cedidos por la cadena Room Mate . El Gobierno regional ha decidido mudar a estas personas no contagiadas, para protegerles del coronavirus. Los traslados son inminentes, y en los hoteles serán atendidos por una plantilla de 50 personas y con personal sanitario propio , procedente de la Coordinadora del Tercer Sector.
Todos los mayores que van a ser trasladados son autónomos, y han dado negativo en los test del Covid-19. Durante su estancia, tendrán garantizados los servicios que necesiten, como gericultura, fisioterapia o una nutrición adecuada y equilibrada a su edad.
Además se les facilitará una comunicación diaria con su familia , que estará informada en todo momento de su estado de salud.
El Gobierno regional se compromete a que los establecimientos hoteleros, el Room Mate Alba y el Room Mate Alicia, sean desinfectados cada día para evitar posibles contagios.
Para que los hoteles puedan cambiar su uso tradicional por este otro, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad ha modificado, mediante una orden, el uso de estos establecimientos para que puedan ser utilizados como centros de acción social, y prestar así el mismo servicio que se da en una residencia de mayores. Este permiso se extenderá hasta el final del estado de alarma, e incluso alguna semana más según las necesidades organizativas de las residencias.
Durante los últimos treinta días, según datos oficiales, 4.260 personas han fallecido en residencias de mayores, o con positivos en coronavirus -781- o con síntomas de tenerlo, aunque no se les hayan realizado pruebas -todos los demás-. El dato cuadriplica el habitual de un mes en estos establecimientos.
Noticias relacionadas