Persecución en Serrano: el conductor carece de carné, tiene antecedentes y arrolló a una embarazada
El sujeto, rumano de 18 años, iba con tres menores y además chocaron contra un vehículo policial y se llevaron por delante a un ciclista, un motorista, bancos, árboles, papeleras y hasta una farola
El conductor que iba al volante del Honda Accord robado que protagonizó una violentísima persecución de casi una hora el domingo por la tarde entre Vicálvaro y Serrano es un joven de 18 años, rumano, sin carné de conducir, con antecedentes policiales cuando era menor y que había sido detenido días atrás por el robo de catalizadores . Se trata de una pieza muy codiciada por ciertos delincuentes por su venta en el mercado negro.
Fuentes policiales han precisado a ABC que el sujeto iba acompañado en el vehículo de tres menores de edad, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
El suceso comenzó a las cinco de la tarde en la calle de la Ladera de los Almendros, en Vicálvaro, cuando la Policía sorprendió a estos sujetos haciendo trompos en un descampado . Cuando fueron a darles el alto, lejos de hacer caso a los agentes, apretaron el acelerador y durante cincuenta minutos estuvieron huyendo, con numerosos coches patrulla tras ellos.
Durante la persecución, se llevaron por delante a un motorista, a un ciclista e incluso a una mujer embarazada. Llegaron a alcanzar los 110 kilómetros por hora de velocidad en el casco urbano . Al llegar a la altura de Serrano, 6, junto a la Puerta de Alcalá, chocaron contra un vehículo policial y se llevaron por delante bancos, árboles, papeleras y hasta una farola. Aquello no acabó en tragedia de milagro.
Una vez interceptados, intentaron huir por la puerta del Hondas y la emprendieron a patadas, puñetazos e insultos contra los uniformados , de los que cuatro sufren heridas leves.
Ahora, se les imputan los delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones, atentado a agente de la autoridad, robo de vehículo y daños.