Vox permitirá que Ayuso tramite su ley fiscal, pero no retirará el veto: «Da igual que votemos sí o no»
Rocío Monasterio da un paso más en su deshielo con el PP pero mantiene una posición contradictoria
Vox continúa dando pasos para el deshielo con el PP en la Asamblea de Madrid y con el Gobierno de Ayuso . Tras el acuerdo para la reducción del número de diputados en la Cámara regional, a través de una Proposición de Ley que no será apoyada por la izquierda, con lo que no será posible aplicarlo, ahora se abre paso un posible pacto sobre la ley fiscal, el segundo escollo en las relaciones entre ambas formaciones políticas.
A pesar de este avance, la posición de Vox es contradictoria , por una parte, asegura que no va a retirar la enmienda a la totalidad, el principal freno , ya que la izquierda ha anunciado que la va a apoyar, por lo que el texto será devuelto al Gobierno. Y, por otro, Rocío Monasterio afirmó ayer que «vamos a intentar siempre permitir que sigan adelante, pero hay que hablar claro. Estamos tendiendo la mano a este gobierno porque esa es la manera de poder sacar a Sánchez del Gobierno de la nación, que nos está llevando a la miseria y a la ruina y al abismo a todos los trabajadores»
La portavoz de Vox, durante su comparecencia señaló que «es inocua, da igual lo que votemos, que sí, que no o abstención. Es una ley que no tiene ningún efecto, ni baja, ni blinda, ni protege. Yo comprendo que al gobierno de la señora Ayuso le hace mucha ilusión esta ley y nosotros respetamos su proyecto».
No solo fue Monasterio la que alabó el pacto alcanzado sobre la reducción de diputados, la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la sesión de control al gobierno , afirmó que «hay que ajustarse el cinturón y si en la próxima legislatura somos menos diputados, seamos coherente, esto es así». Igualmente, Ayuso llegó a afirmar que en Madrid hay un gobierno "del PP en coalición con Vox"
Noticias relacionadas