Pepu se apunta un tanto frente a Carmena: si pierde, se quedará en la oposición
El candidato de Pedro Sánchez para la carrera por Cibeles pide el respaldo a la militancia para ganar las elecciones
![Pepu Hernández, en el acto de presentación de su candidatura en el Teatro de La Latina](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/02/03/pepu-acto-la-latina-k3zH--1248x698@abc.jpg)
Pepu Hernández ha sido el postre del acto del PSOE de este domingo en el Teatro de la Latina. Después de que Pedro Sánchez y su escudero de la Ejecutiva regional, José Manuel Franco , justificaran una y otra vez ante los militantes presentes, y los que les iban a escuchar a través de los medios de comunicación, que las primarias serán garantistas y transparentes , han cedido la palabra al protagonista. El ex seleccionador de baloncesto ha explicado en su discurso su trayectoria profesional, los valores que le han movido siempre y ha tratado de convencer al público de que la política nunca le «ha sido ajena». Antes de finalizar ha lanzado un compromiso a los afiliados y a los ciudadanos para marcar diferencias con Manuela Carmena : si no gana las elecciones, se queda.
Noticias relacionadas
«Me gustaría ganar, me gustaría ser alcalde socialista de Madrid tras 30 años, pero si no lo consigo, vais a ver que mi compromiso es el de ayudar en toda la legislatura », ha dicho ante el micrófono deshaciendo a los asistentes en aplausos. «Porque me gustaría -ha proseguido- ayudar a transformar un grupo con gran potencial en un verdadero equipo que sea capaz de cambiar Madrid, y dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos: el problema de la vivienda, la limpieza de la ciudad, la gestión del transporte, estimular la cultura para ponerla en manos de los creadores, el problema de la desigualdad económica y social de los barrios y los distritos de Madrid. Quiero ser con vuestro permiso y apoyo alcalde de Madrid».
«Socialista de corazón»
Pepu quiere trasladar los valores del deporte a la ciudad. Ha remarcado, para los que ponen en entredicho ser ajeno al partido y su inexperiencia en gestión, que su independiencia no es sinónimo de «indiferencia». «No tengo carné, pero soy socialista de corazón y de pensamiento. Abrazo las ideas progresistas. Simpatizo con el PSOE porque es el partido de la igualdad y del respeto», ha puntualizado.
El fichaje de Sánchez no ha hecho ninguna alusión a las noticias que han salido estos días sobre el hecho de que creara una sociedad para pagar menos impuestos por sus actividades profesionales, aunque sí su portavoz de equipo, Mar Espinar , actual concejal en el Ayuntamiento, le ha lanzado un guiño: «Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil. Pepu da mucho miedo a la derecha y mucha envidia a otras izquierdas. Por eso tantos golpes bajos; por eso tanta mala leche. Pero tranquilos, somos un equipo, deja que echen veneno, que se cansen, aguanta las patadas porque estamos contigo, sabemos que lo mereces. Bienvenido»