Pepe Domingo Castaño se declara «ayusista y hasta isabelino» en la presentación de sus memorias
La presidenta de Madrid, entre bromas y veras, ha saludado el libro del periodista padronés, cuya recaudación va destinada a Cáritas y AESLEME
El periodista padronés Pepe Domingo Castaño ha presentado este jueves en unos céntricos grandes almacenes su último libro, 'Hasta que se acaben las palabras', una suerte de memorias íntimas cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas y a AESLEME y que en el momento actual va ya por su tercera edición. En el acto ha sido acompañado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y los informadores Paco González y José Antonio Ortin, 'Peton', compañeros suyos en el programa radiofónico 'Tiempo de juego'. Ante un auditorio entregado, Ayuso y el autor han intercambiado coincidencias sobre el medio radiofónico y cómo éste influye decisivamente en un problema en el que la presidenta regional como el periodista han ahondado: la soledad .
En un ambiente distendido en el que Díaz Ayuso ha recordado la tristeza de los domingos, de vuelta del pueblo, mitigada por la voz de Pepe Domingo Castaño, el veterano locutor ha defendido ser un «madrileño de elección» , concretamente de la Calle de la Ballesta, por donde entró un lejano 31 de diciembre de 1966 para empezar «un nuevo año y una nueva vida». Castaño, en presencia de la líder autonómica ha reconocido ser «ayusista y hasta isabelino» en tanto que Isabel Díaz Ayuso se ha referido al prologuista de la obra, el cantante Julio Iglesias , de quien ha destacado un pasaje de la canción 'Vuela amigo, vuela alto', concretamente el que recomienda «no ser gaviota en el mar» que ha sido aplaudido por el respetable dado su mensaje implícito. En relación a Julio Iglesias, el periodista padronés ha recordado que el artista « volverá a cantar en tres meses. Con o sin mascarilla» . Y con o sin mascarilla ha besado a la presidenta por ruego del propio Iglesias a Pepe Domingo Castaño en llamada telefónica.
En torno a la felicidad y la vocación han charlado el locutor de COPE y la presidenta Ayuso. Si para Castaño la vida, su vida, de la que da testimonio el libro, es haberse sentido siempre «no perdedor», para la segunda, su actividad política se resume en que «de los muchos aprendizajes» se queda con los «más positivos». En un tono más distendido, se le ha preguntado al autor si el lema «Comunismo o Libertad» que utilizó el Partido Popular en las últimas elecciones regionales se le ocurrió a él. Entre risas, la política le ha dado la alternativa al periodista para un próximo e hipotético mensaje electoral. El acto, por lo demás, ha sido breve y de lo que menos se ha hablado ha sido de fútbol.