Las penas a las que se enfrenta Rommy Arce
Los polémicos tuits de la exconcejal de Ahora Madrid contra la Policía, tras los disturbios de Lavapiés de marzo de 2018, conllevan multas de entre 5.000 y 12.000 euros
Los polémicos tuits con los que Rommy Arce cargó contra la Policía tras los disturbios de Lavapiés de marzo del año pasado tienen ahora sus consecuencias. La exconcejal de Ahora Madrid se sentará en el banquillo con otros cinco acusados por un presunto delito de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad .
Así, la que fuera edil de Manuela Carmena se enfrenta a las condenas solicitadas por la Fiscalía y las cuatro acusaciones populares , encabezadas por la querella de la Asociación de Policía Municipal Unificada, a la que se unieron los sindicatos CPPM, CSIT-Unión Profesional y PLA.
Mientras el fiscal pide una multa de 5.769 euros (12 euros diarios durante 16 meses) para Arce y el portavoz del autodenominado «sindicato de manteros y lateros», Malick Gueye, la acusación popular solicita para ambos más de 12.600 euros (30 euros diarios durante 18 meses, además de las costas procesales). El resto de encausados, el periodista Alfonso Loaiza, Asunción Gómez y Joan Manguez, también por responsabilizar al cuerpo policial de la muerte del senegalés, encaran penas similares, aunque ninguna tan elevada como la solicitada por la Fiscalía para Arce y Gueye.
Multas de hasta 18 meses
Como recoge el auto de la juez María Dolores Baeza Trujillo, al que ha tenido acceso ABC, el fiscal imputa a la exedil de un delito de injurias a Cuerpos y Fuerzas de seguridad, tipificado en el artículo 504.2 del Código Penal, que recoge multas que pueden llegar hasta los 18 meses .
Por su parte, las acusaciones populares, además de incidir en el delito anterior, también contemplan un delito de injurias graves divulgadas con publicidad , tipificado en el artículo 209, cuya sanción asciende a 14 meses. Además, a los encausados también se les reclamará las costas procesales.
Noticias relacionadas