Peligroso rescate de un hombre que se subió a lo alto del árbol de Navidad de la plaza del Callao
El individuo se encaramó hasta los 20 metros de altura, aunque después no supo bajar
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar en la noche del jueves a un joven que decidió escalar hasta lo alto del árbol de Navidad que se está montando estos días en la plaza del Callao. Los viandantes no daban crédito al ver a un hombre escalar la estructura, que alcanza los 20 metros de altura. «Pensaba que se trataba de un técnico electricista y por eso, al principio, no le di mucha importancia. Pero luego empecé a ver que se quedaba quieto sin moverse y empezaba a decir cosas que no se le entendían», comenta a ABC un testigo.
Noticias relacionadas
Tras uno minutos, agentes del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para proceder al rescate, ante la mirada de los cientos de personas que a esas horas se encontraban en la céntrica la plaza. Una dotación desplegó un camión con una grúa gigante para alcanzar al individuo, que se habían quedado petrificado en lo alto de la copa del árbol.
Madrid la nuit en Navidad... un hombre se sube al árbol de luz de Callao. pic.twitter.com/B39sLdGSKF
— Pedro Blanco (@pedroblancoa) 7 de diciembre de 2017
La operación se extendió durante varios minutos ya que los bomberos no sabían en qué condiciones se iban a encontrar al individuo y, sobre todo, qué tipo de reacción iba a tener cuando llegaran a su lado. El rescate no registró ningún incidente. Los testigos rompieron a aplaudir en cuanto los bomberos pusieron a salvo al hombre, que fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a un examen psicológico .