Pelea chabolista a golpes y cuchilladas bajo un puente de la M-30

Un hombre de 35 años y origen rumano fue detenido por un presunto intento de homicidio

Una de las infraviviendas levantadas bajo los puentes de la M-30 ISABEL PERMUY
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El arma estaba tirada en una pequeña infravivienda ubicada a un costado de la M-30 . Con ese hallazgo, la Policía Nacional puso fin a una intervención que bien pudo acabar en tragedia. Por causas que están siendo investigadas, dos hombres mantuvieron una fuerte disputa antes de que uno de ellos lanzara, a muy corta distancia, un cuchillo de grandes dimensiones contra el pecho del otro. El afilado objeto impactó de lleno en la víctima, quien, previamente, le había provocado a su agresor una brecha en la cabeza. La sucesión de hechos, ocurrida el pasado domingo por la noche, fue descubierta cuando una patrulla de agentes observa en las inmediaciones de la incorporación de la calle de Costa Rica a la vía de circunvalación, en dirección sur, a una mujer correr detrás de dos personas, un hombre de 35 años y su madre.

Alertados por los gritos de la perseguidora, los policías consiguen dar el alto a los tres implicados y les piden las pertinentes explicaciones. La mujer, visiblemente alterada, explica entonces en un pobre español que el individuo al que trata de alcanzar ha atacado a su marido con un arma blanca. El sujeto señalado, M. I., de origen rumano, tiene a su vez una herida abierta en la cabeza. Los agentes solicitan refuerzos y otra patrulla del distrito de Chamartín, donde tuvo lugar el suceso, acude hasta el punto indicado por la pareja de la persona más afectada. Allí, en la plaza de José María Soler, encuentran al hombre tendido en el suelo, aquejado de una posible puñalada en el tórax, muy cerca del corazón.

De inmediato, los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil son avisados para personarse en el enclave. A su llegada, comprueban que el más grave presenta una punzada sin sangrado ni afectación de órganos vitales. Tras ser atendido por el equipo médico, es trasladado al Hospital de La Paz , donde ingresa con pronóstico reservado. Una unidad básica asiste también al atacante, que es dado de alta en el lugar y finalmente detenido por un presunto homicidio en grado de tentativa.

«Uno tiene que morir hoy»

Por otro lado, tres de los cuatro detenidos por el múltiple apuñalamiento de Fuenlabrada han sido enviados a prisión provisional. Los apresados son un joven ecuatoriano de 28 años, acusado de asestar los navajazos, un peruano de 38, un boliviano de 28 y un ecuatoriano de 32. En un vídeo publicado por El Mundo se puede ver al grupo agresor en un coche anunciar sus intenciones de camino a la calle de Málaga, donde tuvo lugar el enfrentamiento. «Por mi madre, uno tiene que morir hoy. Perro, escóndete porque te llegamos», grita el supuesto homicida envalentonado por el resto. En otra secuencia posterior a la reyerta, el mismo sujeto se graba con una pistola simulada mientras aprieta el gatillo en repetidas ocasiones: «Oye sapo esto es tuyo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación