Pelea a botellazos contra la Policía en Chueca por el robo de un iPhone
El agresor y presunto ratero ya está detenido y uno de los agentes se encuentra de baja por el incidente
El barrio de Chueca fue testigo ayer de una monumental pelea. A la 01.00 horas volaban las botellas sobre las banderas del Orgullo, multitud congregada y la Policía Municipal. La plaza se convirtió en territorio de una batalla campal.
Los agentes recibieron la denuncia de un joven , al que le habían robado su teléfono móvil. Atemorizado, les dijo a los agentes dónde se encontraban los autores del hurto, que continuaban de fiesta en el lugar. Al entrar en la plaza de Chueca con la Policía, el chico reconoció a uno de ellos «sin ningún género de dudas». Cuando los agentes intentaron identificar al presunto ratero, el joven se mostró una actitud chulesca y agresiva y empujó a una multitud de gente, se supone que sus «compinches», contra los municipales. Fue entonces cuando se produjo la lluvia de botellas y una de ellas impactó en la cabeza de una joven que estaba tratando de resguardarse a un metro de los agentes. La chica no sufrió ninguna herida, más allá del impacto, ya que por suerte la botella no llegó a estallar.
Los agentes, el denunciante y parte de los congregados en el lugar tuvieron que salir a trompicones de la plaza, arriesgando su integridad física. Al parecer, no había efectivos policiales vigilando la plaza, tan sólo los agentes que acompañaron al denunciante. La Policía pudo deterner a uno de los ladrones, pero, la pelea a botellazos terminó con uno de los agentes de baja .
Noticias relacionadas