Seguridad

El parque Rodríguez Sahagún lleva desde julio sin vigilancia policial

El recinto fue escenario el sábado de una pelea multitudinaria

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Parque Rodríguez Sahagún , situado entre el Barrio del Pilar y el paseo de la Dirección, lleva desde el pasado mes de julio sin vigilancia policial. Como adelantó ABC, ese espacio fue escenario el sábado por la noche de una reyerta en la que un hombre resultó herido por arma blanca. Las quejas vecinales y de usuarios son continuas desde hace años porque muchas personas utilizan las instalaciones incluso para hacer barbacoas y sin tener en cuenta las mínimas normas de convivencia. Además, no es la primera vez que se registran reyertas graves en él.

Fuentes policiales indicaron a este periódico que «en julio se retiró el servicio de seguridad». Desde hacía cuatro años, la Policía Municipal hacía rondas los sábados y los domingos, para evitar las barbacoas, la venta ambulante, y vigilar posibles problemas en las zonas verdes, seguridad vial y ciudadana.

Lo ocurrido en la noche de este sábado fue precisamente esto último. Cerca de la zona de las canchas y donde están los merenderos había una decena de ecuatorianos . Se enzarzaron en una pelea entre ocho y nueve personas; una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional, en virtud de lo declarado por los testigos, es que el herido mediara en el conflicto, en el que un asunto de celos podría haber sido el desencadenante.

La cuestión, indicaron fuentes de la investigación es que la víctima, nacionalizado español y de 26 años, rompió una botella para amenazar a los del otro grupo, y estos echaron a correr, no sin antes herirle en la zona abdominal con un arma blanca . Las características de esta no habían trascendido ayer.

El Samur-Protección Civil acudió a la llamada de alerta y atendió al varón, que, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico moderado.

Un bate en una mochila

Los agentes hallaron escondida entre unos arbustos cercanos una mochila con un bate de béisbol en el interior. Una de las testigos afirmó que era propiedad del agresor, pero la pareja de la víctima negó la mayor y dijo que era de su novio. La Brigada de Policía Científica acudió al lugar a recabar vestigios y pruebas para esclarecer lo sucedido.

El Parque Rodríguez Sahagún ha sido escenario de varios sucesos graves, la mayoría relacionados con peleas en la zonas recreativas . En noviembre de 2002, una mujer ecuatoriana murió tras ser atropellada intencionadamente. Era la manera que tenía el asesino de zanjar una discusión previa por unas cervezas. En esa época, en apenas año y medio se produjo otro crimen, entre las grescas más sonadas entre miembros de la comunidad latina. El alcohol suele ser el vértice del desencadenante de la tragedia. Como parece que ha ocurrido en el caso del sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación