Una pareja robó a ancianos con deterioro cognitivo y discapacitados como falsos empleados de teleasistencia

Además de detener a estos consortes en Coslada y San Fernando, la Policía Nacional ha arrestado a otro falso técnico por sustraer 50.000 euros en joyas en Arganzuela

Uno de los sistemas de teleasistencia ALFONSO DURÁN

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional han detenido a una pareja sentimental, pero también en el crimen, que se dedicaba a robar a segmentos vulnerables de la población: ancianos con dificultades para moverse e incluso con deterioro cognitivo, como demencia senil.

Él, de 36 años, y ella, de 33 (ambos con antecedentes por hechos similares), se dedicaban a ir a los domicilios de sus víctimas a engañarlas y aprovechar para robarles, sobre todo, joyas y dinero en efectivo.

Concretamente, actuaban en los municipios conurbados de Coslada y San Fernando de Henares. Se hacían pasar por empleados del servicio de teleasistencia. La mujer era la que servía como cebo: llamaba a la puerta y con el falso pretexto ya comentado se metía en la casa y los diatraía , mientras su novio arramplaba con todo lo que encontraba de valor.

La denuncia más antigua, de los siete casos constatados, es de julio de 2020. También hay esclarecidos robos de febrero pasado, abril, agosto... Pero los investigadores parecen tener claro que debe de haber más víctimas que no han denunciado.

50.000 euros en joyas robadas

Paralelamente, en una operación paralela en el distrito de Arganzuela, se ha detenido a un varón que, haciéndose pasar por trabajador de una empresa de telefonía, llegó a hurtar joyas en un domicilio por un valor de 50.000 euros. La víctima era una persona también de avanzada edad.

Consejos de la Policía Nacional

• No abra la puerta ni deje entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministro del hogar si usted no los ha solicitado.

• Infórmese sobre cuándo y quién realizará las revisiones técnicas en su domicilio para evitar la entrada de falsos técnicos.

Identifique a los empleados que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.

• En caso de ser víctima de un delito, lo importante es mantener la calma, llamar inmediatamente a la Policía Nacional 091 y fijarse en cuantos más detalles mejor para que los agentes puedan identificar a los delincuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación