El Palacio de Hielo recibe los primeros cuerpos de fallecidos por coronavirus
La UME traslada a los fallecidos en hospitales a la morgue instalada en la pista de hielo del centro comercial
El centro comercial que se ha convertido contra reloj en una morgue para acoger a los fallecidos por coronavirus ha recibido hoy los primeros cuerpos. Ante el colapso de las funerarias, la pista de patinaje del Palacio de Hielo , en el distrito madrileño de Hortaleza, ya está funcionando como un depósito de cadáveres mientras dure la pandemia.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) es la encargada de trasladar los féretros de las víctimas del Covid-19 a este «destino intermedio», como explican desde la Comunidad de Madrid, hasta que las funerarias puedan darles sepultura o incinerarlos. El Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso ha pedido además «respeto» ante este escenario «temporal» y ha recordado que no informarán del traslado de cuerpos ni del número de féretros. Pese a ello, varias cadenas de televisión se arremolinaban este martes a las puertas del centro comercial.
Además, la Comunidad ha prohibido el velatorio de los muertos mientras estén en esta morgue —así como en todos los tanatorios—, donde la UME solo traslada los restos de los fallecidos en hospitales. En caso de que las muertes se produzcan en residencias de mayores y domicilios, serán las funerarias las que trasladen los cuerpos a los tanatorios para su posterior cremación o enterramiento.
Noticias relacionadas