Pablo Iglesias defiende la suspensión de los concejales: «Todos estamos obligados a cumplir el código ético»
El líder de Podemos pide trabajar con «discreción» en una candidatura conjunta que vuelva a hacer alcaldesa a Carmena
Pablo Iglesias ha defendido este miércoles la suspensión cautelar a los sies concejales de Carmena que decidieron no presentarse a las primarias de Podemos para el Ayuntamiento de Madrid. «Todos estamos obligados a cumplir el código ético », ha dicho el secretario general de Podemos, tras 36 horas en silencio respecto al tema, a la salida del Congreso de los Diputados, donde se ha llevado a cabo un simulacro de seguridad.
El líder de Podemos ha pedido «discreción» para poder solventar la crisis abierta con Manuela Carmena , debido a la plataforma que presentará en las próximas semanas para intentar ganar las elecciones municipales de 2019 y las exigencias del exJemad, y garantizar un acuerdo para hacer una «candidatura conjunta».
«Nosotros vamos a seguir trabajando para que Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, con Izquierda Unida y con los independientes que ella decida. Para conseguir eso hay que hacerlo con discreción , y la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación . Por eso yo no voy a hacer declaraciones sobre este asunto, sino a trabajar para que logremos esa candidatura», ha explicado durante el simulacro del Congreso.
En esta línea, ha enfatizado que «la gente que ha apoyado a Carmena y a Podemos está harta de ver una imagen» como la que, a su parecer, están dando en los medios. «Yo voy a ser discreto y a trabajar para conseguir lo que todos deseamos , que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar las elecciones», ha apostillado.
El domingo, Rita Maeste , Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Marta Gómez Lahoz, Esther Gómez y Paco Pérez decidieron no concurrir en la lista de Podemos . En ese momento se desató el escándalo. La dirección del partido en Madrid, liderada por el exJemad, Julio Rodríguez , suspendió de militancia a los seis ediles. En caso de que no cambien de opinión, cosa que, por sus declaraciones y lealtad con Carmena, parece que no tendrá lugar, serán expulsados del partido antes de que finalice el año . Desde entonces, Pablo Iglesias ha guardado silencio al respecto, hasta esta mañana.
Noticias relacionadas