Ahora Madrid
Las otras polémicas de las fiestas de Centro: «De las casetas para "okupas" al "¡Matarile al maricón!"»
El concejal del distrito, Jorge García Castaño, afirmó el jueves en Telemadrid que se trata de una «polémica artificiosa», pese a las evidencias
Las fiestas de verano de Centro son de las más concurridas de la capital. Este año, sin embargo, están viniendo cargadas de polémica. Como desveló ABC , por primer año se han instalado cuatro casetas en Lavapiés, cedidas a la denominada Plataforma por unas Fiestas Populares . Dentro de ese colectivo se encuentran dos de okupas: el centro social Potemkin y 3 Peces 3.
Noticias relacionadas
El concejal del distrito, Jorge García Castaño , afirmó el jueves en Telemadrid que se trata de una «polémica artificiosa», pese a las evidencias. Incluso llegó a negar la mayor: que los mencionadoso grupos sean okupas. La excusa que puso fue que llevan años organizando sus propios festejos paralelos en San Lorenzo y que el Ayuntamiento ha decidido incluirlos en la comisión de fiestas. «Entiendo que lo que hacen en Potemkin -dijo está dentro de la ley. Nosotros no miramos la ideología». Eso sí, manifestó que si alguien no debería tener caseta es el PP, por los casos de corrupción.
Homofobia
Otro caso que ha traído controversia fue el hecho de que se pinchara una canción homófoba en un escenario municipal y durante unas fiestas que tienen como «leit motiv», precisamente, luchar contra el racismo y la homofobia. El tema en cuestión es «Puto», del grupo mexicano Molotov, cuyo estribillo repite «¡Matarile al maricón!» .