Otra semana de huelga en el tranvía de Parla
Los trabajadores han convocado paros entre las 6 y las 9 horas hasta este viernes para reclamar mejoras laborales
Una vez más, esta semana regresa la huelga en el tranvía de Parla . Los trabajadores han convocado paros entre las 6 y las 9 horas desde este lunes hasta el viernes, día 25 de noviembre.
Los servicios mínimos del tranvía de Parla previstos serán de un tren cada 15 minutos en la vía 1 y cada 10 minutos en la vía 2, en torno a un tercio más que en un día habitual.
Así, es la primera de las tres semanas de paros parciales que ha convocado el comité de empresa para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Las siguientes jornadas de huelga se celebrarán entre los próximos 4 y 8 de noviembre y entre el 16 y el 20 de diciembre.
Sin reuniones
Los trabajadores ya secundaron una huelga de cinco días a mediados de septiembre tras la que, según el comité de empresa, no ha habido contactos con la dirección de Globalvía , propietaria del 85% de las acciones de Tranvía de Parla S.A.
Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad , que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.
Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.