La oposición critica el nombramiento de Almeida como portavoz del PP: «Es difícil ser el alcalde de todos siendo portavoz de un partido»
Diputados y concejales madrileños dudan de que con el nuevo cargo el alcalde de Madrid pueda compatibilizar ambas tareas
El hecho de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya nombrado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , como portavoz del PP Nacional ha activado de forma automática las críticas de la oposición madrileña. «Es un error. Es difícil ser el alcalde de todos siendo portavoz de un partido. Además, vuelve a situar la alcaldía de Madrid como trampolín dentro de la política interna del PP», censuraba minutos después de conocerse la noticia el edil de Más Madrid, Jorge García Castaño.
«Si Almeida tenía desatendidos como Alcalde a los barrios del Sur y del Este Madrid imagínate ahora que le han nombrado portavoz del PP. Una vieja historia. La Alcaldía como mera rampa para la política nacional», añadía, en la misma línea, Félix López Rey, otro concejal de Más Madrid.
«Casado deja de lado la línea dura de Cayetana y de paso desautoriza la acción de gobierno de Ayuso nombrando a Almeida portavoz nacional. ¿Se puede ser Alcalde de todos y portavoz de un solo partido?», cuestionaba, a su vez, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.
El regidor, una de las apuestas personales de Casado, alcanza de esta manera un puesto relevante dentro de la dirección nacional del partido. Lo logra después de acumular una amplia y transversal popularidad durante la gestión de la pandemia al frente del Ayuntamiento de Madrid.
Noticias relacionadas